lunes, 20 de octubre de 2008

Es hora de decir la verdad

Han existido muchos rumores y a la vez confusión acerca de las raíces de cómo nació la Liga de la Conveniencia, del porque burlarnos de un gobierno ineficiente, torpe y mentiroso.

Somos un grupo de estudiantes de ciencias sociales hartos de que los que se deberían encargar de que la Universidad de Costa Rica sea un mejor lugar, le esten mintiendo a miles de estudiantes, usando máscaras para obtener votos de los que casi no conocen el mal trabajo que hacen.

Queremos un cambio un partido transparente, eficaz, ágil y que su principal objetivo sea que la UCR se convierta en un lugar mejor: con una mejor infraestructura, una mejor biblioteca, un mejor desarrollo académico, que la plata que nosotros damos sea invertida en nosotros y no en sindicatos (ellos ya tienen suficientes ingresos) nosotros merecemos más.

Un gobierno que si tiene 4 años se note la diferencia, porque merecemos un gobierno sin máscaras, no a Convergencia.

martes, 14 de octubre de 2008

¿Quiénes Somos?


Somos aquellos que incumplimos promesas...

¿Cuáles promesas?

"Mediante la creación de una Federación Nacional de Estudiantes que integre las federaciones de las universidades estatales, impulsaremos una lucha por un 8% del PIB, para la educación".

Resultado: La liga de la Conveniencia ha planteado esto desde que pretendió por primera vez la FEUCR en el 2004, hoy tres años después la situación permacene igual; tal Federación Nacional no existe.
Y claramente no se ha dedicado el 8% del PIB a educación, por lo que también han fallado en este punto. Inclusive, se puede afirmar que su objetivo de presionar al gobierno para que otorgue el 8% se ha disfuminado entre las luchas sociales y huelgas que mantuvieron en contra del TLC, y que ahora pretenden mantener en contra del AAEU (el acuerdo de asociacion con la UE).

"Adecuado equipamiento de Química, Ingeniería, Artes y Sedes Universitarias."

Resultado: Hoy los estudiantes de estas carreras desconocen el esfuerzo hecho por la FEUCR para mantener esta promesa, ya que este equipamiento nunca llegó, y en las ocasiones que sí "llegó" no fue gracias a La liga de la Conveniencia.

"Frenar el cierre de carreras, promover la desconcentración administrativa y la orientación de una mayor cantidad de recursos para la regionalización".

Resultado: Menos de 600 mil colones destinados a Sedes, mientras que se gastaron más de millón y medio individualmente en rubros como: Semana de Bienvenida, Tecnologías, Suministros, TLC, Frecuencia, etc.
Lo extraño es que la Semana de Bienvenida es patrocinada generalmente mediante contratos con reconocidas marcas y empresas (como el BCR, BNCR, Arenas, etc).


Somos los que han malgastado el tiempo en la FEUCR. No hemos arrojado resultados positivos que aseguren una "universidad pública y de calidad". (WTF! Ese es nuestro slogan)

Esos somos nosotros, como ven somos el mejor partido.

Nuestra presentación oficial

Ahora con Hi5

Cada vez somos más populares, porque obvio es lo que más nos importa.

http://ligadelaconveniencia.hi5.com

jueves, 9 de octubre de 2008

Ahora tenemos Facebook

Cada uno de los integrantes de La Liga de la Conveniencia, se hizo un facebook ahora podes ver sus hazañas, fotos de su tiempo como líderes del Gobierno en la U.
Hacerte amigos de ellos y voverte miembro del grupo de la Liga, por si no estas lo suficientemente harto de ellos. Porque ellos ''han hecho tanto por cada estudiante, que es necesario rescatarlo''.

Marioneta Barroza:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1523813797

Richie el Perezoso:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1529064113&ref=profile

El Vago Nigrini:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1502243853

Haragán Flowers:

http://www.facebook.com/profile.php?id=1536384124

¿Qué es la Liga de la Conveniencia?

La liga de la Conveniencia, somos un grupo de personas ansiosas de ''trabajar'' siempre motivadas por los amigos y tenemos gran variedad de intereses propios. Acá nuestros miembros más destacados:

Nuestra Presidenta:

Marioneta Barroza.




Aunque
esta en la cabeza de la liga, este personaje es manipulado por Richie el Perezoso, pero Marioneta esta como la representante, al ser la que tiene la máscara más atractiva.







La mente criminal:

Richie el Perezoso:



E
ste joven conveniente, es la verdadera mente de la liga, pero es demasiado vago como para tomar el cargo y además su atuendo es bastante feo.







Los otros, no tan importantes pero presentes:


El Vago Nigrini.




Iba a ser el encargado de adecuar el equipamiento de Química, Ingeniería, Artes
y Sedes Universitarias; pero le dio pereza hacerlo.







El Haragán Flowers



Fue uno de los primeros en impulsar la falsa promesa de luchar por un 8% del PIB, para la educación; sin embargo, creemos que debido a su corta memoria se le olvido a los 3 días.